miércoles, 3 de junio de 2015

Los peligros en el abuso de los selfies


Los " selfie"  es una moda que llego para quedarse , ahora para  hacer mejores la tendencia son los " Selfie stick" , un instrumento dónde colocas el móvil para lograr fotos con mayor amplitud, en español se le conoce como " palo extendible " .

Se dice que fue un invento de Japón desde hace 20 años atrás , el cuál resulto un
fracaso y quedo en el olvido , ahora parece que todo mundo quiere fotos con esta modalidad donde el objetivo es que " salga en el retrato el mismo fotógrafo "



Hasta este punto todo es normal , pero parece que las personas se han obsesionado tanto , que es más importante estar concentrados en la acción que en el momento que se está viviendo .  No tengo nada en contra de las nuevas tendencias pero leyendo un poco me encontré con muchos artículos de Psicólogos y maestros preocupados por estas nuevas modas   .  

En este vídeo podemos ver un interesante punto de vista sobre el tema : 



La conclusión bajo mi punto de vista es que todo hay que hacerlo con moderación , actualizarse con la nueva tecnología me parece genial , pero no perdamos los momentos de unión familiar y de amigos .

Te invito a saques tus propias ideas  y nos las compartas !

El vídeo a continuación muestra algunos de los selfies más peligrosos registrados y que
se han vuelto virales.
El objetivo de las personas que los hacen es ese precisamente " conseguir viralidad en las redes sociales "  no importa el riesgo que tomen ; en Psicología se dice que los selfies son una manifestación narcisista , estas personas tienen una necesidad muy fuerte de admiración como de aceptación de sus " amigos " o seguidores , los cuales están pendientes de cualquier nueva publicación , el problema es que al no recibir los suficientes " me gusta " o tener los suficientes " compartir " los individuos se frustran y los lleva a buscar fotos más extremas, llamativas o raras .

Ahora bien la pregunta es ¿ En que punto estamos nosotros ? en un termino normal o sin darnos cuenta estamos siendo llevados por esas modas donde el entorno real parece ya no tener importancia



Y para finalizar un vídeo que en forma de parodia te habla del tema :



Puede que te interese : Cuando estes triste no te cortes el cabello

Hacia una vida mejor en facebook

Hacia una vida mejor el blog